sábado, abril 20, 2024
CIUDAD I

En la Plaza de San Justo funciona una carpa sanitaria

Los vecinos podrán aplicarse las vacunas de calendario, efectuarse testeos rápidos de VIH y sífilis con resultados inmediatos, recibir asesoramiento sobre la prevención del VPH (Virus del Papiloma Humano) y sacar turnos para la realización del test, en la carpa sanitaria instalada en la Plaza “Gral. San Martín” de San Justo.

La carpa de salud “Promover en territorio”, que funciona de lunes a viernes de 9:00 a 16:00, está a cargo de profesionales y promotoras de salud que además de realizar actividades de cuidado, prevención y concientización, cuenta con puestos puestos de enfermería para la toma de presión.

Además, las mujeres mayores de 40 años podrán solicitar turnos para la realización de mamografías y los vecinos podrán recibir asesoramiento sobre el Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del paciente Diabético (PRODIABA) que está dirigido a la población que padece esta enfermedad crónica y no tiene cobertura de obra social.

Asimismo, habrá un consultorio de diversidad y mesas de inscripción al Programa de vacunación contra el Covid-19 “Vacunate”. Se realizarán charlas de nutrición y actividades físicas al aire libre (Zumba y entrenamiento funcionaI) que comenzarán a dictarse desde el lunes 12 de julio.

Desde la Secretaría de Salud Pública del Municipio, encargada del funcionamiento de la carpa sanitaria, aclararon que las actividades se realizarán con el respeto a las medidas de prevención y seguridad para evitar el contagio y propagación del coronavirus. Además, al ser una actividad al aire libre, se suspende por mal tiempo.