El próximo puente modular se instalará entre Ramos Mejía y Haedo

En 60 días está previsto que se inicien los trabajos para montar el puente modular que permitirá eliminar el paso a nivel de la calle Medrano en Ramos Mejía, en las cercanías del Hospital Interzonal General de Agudos “Prof. Güemes”, según lo anunciado desde Trenes Argentinos.

El puente, que estará ubicado entre Ramos Mejía y Haedo, tendrá formato en U y podrá ser utilizado sólo para el tránsito liviano. Desde la empresa estatal confirmaron que será instalado una vez que se finalice con la obra en Ituzaingó.

Además, tres puentes modulares reemplazarán los pasos a nivel ubicados entre las estaciones de Ramos Mejía y Ciudadela. Asimismo, se proyecta montar 7 más sobre las vías del Sarmiento para aumentar la frecuencia de trenes y mejorar la seguridad en el tránsito vehicular de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Hasta el momento se instalaron dos puentes, uno en San Antonio de Padua y otro en Ituzaingó. Por otra parte, una de las estructuras modulares que permitirá la circulación de todo tipo de vehículos, incluso camiones, se instalará sobre las Avenidas Pueyrredón y Rawson, en el límite entre Haedo y Morón.

El proyecto forma parte de un contrato firmado por la empresa ferroviaria estatal y Tandanor para el desarrollo diseño, construcción y montaje de 4.064 metros lineales de “Puentes A20” para el tránsito liviano y 724 metros lineales de “Puentes A30”, para el tránsito pesado. El costo de los puentes se estima en 512 millones de pesos y serán construidos e instalados por la empresa estatal Tandanor.

Por otra parte, en octubre del año pasado se firmó un convenio obras entre el Ministerio de Transporte y el Municipio de La Matanza, para la restauración y refuncionalización del edificio de estación de Ramos Mejía que incluirá una nueva boletería y oficinas operativas. Los trabajos demandarán una inversión de $140 millones, según explicaron funcionarios de la cartera nacional.

Además, se proyectaron nuevos accesos en extremos, reconstrucción de veredas de circulación peatonal y mejoramiento integral del túnel existente más la construcción de una plataforma elevada y nuevos refugios sobre Av. Rivadavia con iluminación, equipamiento y señalización.


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