jueves, abril 18, 2024
CIUDAD

La Matanza: vacunación libre para mayores de 35 años sin factores de riesgo

Las personas mayores de 35 años, sin factores de riesgo, podrán asistir a cualquiera de los 16 “Centros Vacunate” de La Matanza para recibir la primera dosis contra el Covid 19, sin necesidad de tener turno.

Asimismo, también podrán inocularse libremente los trabajadores de la salud, la educación, las fuerzas de seguridad, los mayores de 18 años con comorbilidades y las mujeres gestantes, las que además del DNI deberán llevar documentación que acredite que están embarazadas.

El gobernador, Axel Kicillof, informó que “ya son 69 en toda la provincia las ciudades protegidas, donde se vacunaron al 95% de los inscriptos”. Asimismo, dijo que el próximo fin de semana volverá a realizarse una jornada provincial de vacunación comunitaria con postas itinerantes en estaciones de tren que quedarán instaladas durante siete días para facilitar la vacunación libre.

Hasta el momento, el 61% de la población mayor de 18 años está vacunada con una dosis en toda la provincia, además que en lo que va de julio, se aplicaron un total de 1.9016.000, a razón de 0,8% al 1% de la población por día, según datos suministrados desde la Gobernación.

En tanto, en La Matanza, las personas que cumplan los requisitos podrán acercarse a las postas de vacunación establecidas por el Municipio, entre las 8:00 y las 18:00 horas, y deberán presentar el DNI con domicilio en el Gran Buenos Aires.