martes, abril 23, 2024
MUNICIPIO

Espinoza es el intendente bonaerense con peor imagen, según una encuesta de la UNLaM

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, es el jefe comunal bonaerense con peor imagen y con un alto nivel de desconocimiento, según los resultados de un sondeo realizado por el Observatorio Social de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM).

La muestra, realizada entre el 3 y el 7 de julio, indica que Espinoza cosecha un 41,7% lo que lo ubica como el mandatario comunal con la imagen negativa más alta entre sus pares provinciales.

Como contrapartida, Espinoza presenta una imagen positiva de las más bajas con 23,9 puntos, mientras que su figura alcanza un alto grado de desconocimiento en el territorio bonaerense, debido a que sólo llega al 17,4%.

El sondeo, que se efectuó a partir de la consulta a 1.251 bonaerenses mayores de 16 años en un cuestionario estructurado online, con un margen de error de 2,8 por ciento y un nivel de confianza de 95,5; midió la imagen de 19 intendentes del Conurbano bonaerense.

El jefe comunal mejor rankeado es el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien suena como un posible candidato del oficialismo y ostenta una imagen positiva de 39,8%, contra 41 de negativa y sólo cinco por ciento de desconocimiento.

En tanto, su par de Vicente López, Jorge Macri, que representa el ala dura del PRO está segundo en imagen positiva, con 34,8% contra 37,4 de negativa.

En tercer lugar, aparece el intendente San Isidro, Gustavo Posse, con un 32,6% de imagen positiva y 26,1 de negativa, con un desconocimiento de 25,8%. El radical evidenció su intención de presentarse a las PASO para competir con el flamante candidato Facundo Manes, aunque dentro del espacio aseguran que se llegará a un acuerdo para presentar una lista de unidad.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, figura en el quinto lugar con un 32,3% de imagen positiva y 15 de negativa; seguido por su par de Quilmes, Mayra Mendoza, con 29 puntos contra 32,8% de consideración negativa y un desconocimiento de 22,8%.

El sondeo elaborado por el Observatorio Social de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM) establece que el orden continúa de la siguiente manera: Diego Valenzuela (PRO), de Tres de Febrero (25,4 de positiva contra 13,9 de negativa); el oficialista Mario Secco, de Ensenada (21,9 contra 19,7); el referente del PRO e intendente de Lanús, Néstor Grindetti (20,7 contra 26) y el tigrense Julio Zamora, del Frente de Todos (20,3 contra 20,7).

El resto de los intendentes medidos superan el 40% de desconocimiento, como Julio Garro, de La Plata, que tiene 18,2% de imagen positiva contra 20,6 de negativa; o Lucas Ghi, de Morón, que suma 17,8% de imagen positiva y 10,9 de negativa, pero un 52,8% lo desconoce.