sábado, abril 27, 2024
CIUDAD

La Matanza en Fase 4: qué se puede hacer

El distrito de La Matanza pasó a Fase 4, al igual que el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), debido a que se registró un descenso sostenido y consecutivo de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas, según lo determinó la Gobernación bonaerense.

Como consecuencia, desde el lunes próximo se ampliarán los aforos para habilitar la permanencia de un “adicional” de personas vacunadas con una dosis contra el Covid 19 en determinados establecimientos, como “reconocimiento a aquellos que optaron por la inmunización, tanto en lo individual como en lo colectivo”, explicó el gobernador Axel Kicillof.

Restaurantes, bares, shoppings, gimnasios, cines, teatros y clubes, podrán aumentar capacidad en un 20 por ciento, pero solo para aquellas personas que hayan recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus y que hayan cumplido un plazo de 21 días desde su inoculación, para garantizar el desarrollo de anticuerpos.

Las personas deberán certificar que fueron vacunadas con al menos una dosis, para lo que tendrán que descargar en su celular las aplicaciones Vacunate PBA, o Mi Argentina, aunque también podrán mostrar el certificado de vacunación.

Los responsables de los locales o ámbitos de esparcimiento deberán solicitar a aquellos que quieran ingresar el comprobante de vacunación cuando se complete el tope del 50 por ciento de aforo.

Actividades permitidas en Fase 4

• Restricción general de la circulación nocturna de 00 a 06 horas.

• Cierre de comercios no esenciales de 00 a 06 horas.

• Locales gastronómicos: desde las 06 hasta las 00 horas atenderán al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 50%. Después de las 00 horas, sólo envío a domicilio y retiro en el local.

• Actividades y reuniones sociales en domicilios hasta diez personas.

• Actividades recreativas, sociales, culturales y religiosas al aire libre hasta 100 personas.

• Actividades deportivas, con y sin contacto, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

• Clases para todos los niveles educativos presenciales.