viernes, abril 26, 2024
CONURBANO

Vacunan a 250 personas en primera jornada de posta itinerante en el Mercado Central

Unas 250 personas fueron vacunadas ayer durante la primera jornada realizada en el Mercado Central, localizado en La Matanza, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

La posta de vacunación intinerante vacunó de manera libre a más de 250 personas mayores de 30 años personal de salud, educación o seguridad, mayores de 18 años con factores de riesgo y embarazadas. La próxima jornada será este jueves a las 9 de la mañana

Los intersados en vacunarse con la primera dosis de Sinopharm zación deberán concurrir con el Documento Nacional de Identidad (DNI) en el horario de 9 a 13 horas, sin turno previo ni registro, aunque sí deben acreditar el domicilio en provincia de Buenos Aires.

Está previsto que se coloquen mil dosis durante las dos jornadas en el Mercado Central

“En conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, vamos a estar dando la primera dosis de vacuna contra la Covid-19 en esta lucha que venimos sosteniendo desde el comienzo de la pandemia y continuando con los cuidados”, dijo hoy a Télam Radio el presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi.

Asimismo, destacó “la necesidad primero de cuidarnos todos y todas y segundo de avanzar en este enorme esfuerzo de vacunación y garantizando que todos y todas podamos tener la libertad de estar vacunados”.

Respecto al funcionamiento del Mercado en ambas jornadas, se detalló que continuarán trabajando el sector mayorista que está abierto de lunes a viernes desde las 2 de la mañana hasta las 12.

También las ferias grandes que funcionan los mismos días de 9 a 17, con una circulación aproximada de 10.000 personas por día, que ocasionalmente puede disminuir por la pandemia.

Las fuentes consultadas remarcaron que por ser un espacio de abastecimiento esencial, el Mercado Central no cerró en ningún momento, aunque si se adoptaron medidas de prevención.