miércoles, abril 24, 2024
CIUDAD I

Anuncian la construcción de un Paso Bajo Nivel en el límite de San Justo y Ramos Mejía

Un nuevo Paso Bajo Nivel Vehicular y Peatonal se construirá entre el límite de San Justo y Ramos Mejía, cerca de la estación ferroviaria de San Justo, según anunció el Ministerio de Transporte de la Nación luego de la firma de un convenio con el intendente municipal Fernando Espinoza.

La construcción del Paso Bajo Nivel se realizará en la intersección de la Av. Presidente Illia y las vías del Ferrocarril Roca, perteneciente al ramal Temperley-Haedo, y contribuirá a dotar de mayor fluidez la circulación hacia la Ciudad de Buenos Aires.

La obra que se enmarca en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, tendrá un impacto directo para los habitantes de la zona circundante, donde viven cerca de 150.000 personas, a la vez que serán beneficiados aproximadamente 10 mil usuarios que utilizaban el tren a diario en la pre pandemia, según explicaron desde la cartera de Transporte.

La obra forma parte de otras similares que ya comenzaron en Laferrere, sobre el trazado del Belgrano Sur, al tiempo que ya se abrió la licitación para replicarlas en González Catán. El paquete implicará una inversión del Gobierno nacional estimada en 3.500.000 millones de pesos.

El acto de la firma del convenio estuvo encabezado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y la rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, y del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Al respecto Guerrera manifestó que “son obras que estamos haciendo, con mucha dificultad por la pandemia, pero es importante haber diseñado ya cinco pasos bajo a nivel para La Matanza y los dos puentes en Ramos Mejía”

“Estamos decididos a acompañar a todo el sistema ferroviario del AMBA, para hacerlo más moderno y, también, mejorar las frecuencias para los pasajeros. Cuando Trenes Argentinos diseña estos proyectos, no sólo piensa en una mayor y mejor circulación, sino también en disminuir los niveles de accidentología”, expresó el ministro.

A su vez, Marinucci afirmó que “la obra va a permitir una mejor movilidad peatonal, del tránsito automotor y, además, tener una operación ferroviaria mucho más segura y ágil, de la manera que merecen los usuarios y usuarias del municipio y la región. “

Los pasos bajo nivel contribuyen a optimizar los tiempos de viaje por la eliminación de barreras, reduciendo la posibilidad de siniestros y brindando mayor seguridad y eficacia al transporte ferroviario y automotor, factores fundamentales que fueron tenidos en cuenta a la hora de diseñar y ejecutar el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, explicaron los funcionarios.