miércoles, abril 24, 2024
CIUDAD

Ramos Mejía: golpearon a una joven para arrebatarle el celular, pero vecinos lo impidieron

“Lamentablemente me tocó a mí saliendo del trabajo. Dos hombres me quisieron quitar el celular y, como no se los di, me pegaron”. Este es el relato de Antonella, la joven que fue víctima de dos delincuentes que la abordaron a plena luz del día, con total impunidad para quitarle sus pertenencias.

El suceso ocurrió el miércoles a las 17:00, cuando Antonella transitaba por la calle Colón y, en la intersección con Gral. Rodríguez, un individuo que la perseguía comienza a correrla y logra atraparla, ante la resistencia de la joven la tira al piso hasta que llega su cómplice.

El objetivo de los ladrones era quitarle el celular, pero la mujer se resistió y comenzó a gritar, lo que hizo que una mujer que transitaba con su vehículo por la calle Colón frenara con la intención de disuadir a los delincuentes en su intento de agresión, al mismo tiempo que un vecino se acercó para defender a la joven agredida. Ante esta situación los dos hombres huyeron del lugar y dejaron a Antonella tendida en el piso.

“Gracias a los vecinos que escucharon mis gritos y a la chica que también se frenó y me ayudaron en ese momento horrible que pasé estoy bien, con un poco de dolor”, publicó Antonella en el sitio de Facebook de Vecinos en Alerta.

Este es sólo uno de los sucesos que diariamente los vecinos de Ramos Mejía comentan en los diferentes grupos vecinales, ante la inseguridad que viven y que parece no tener solución.

Una policía ahuyentó a tiros a ladrones

Por otra parte, en otro hecho de seguridad registrado en la ciudad, una oficial de la Policía porteña en el momento que se disponía a subir a su vehículo Volkswagen Up gris fue abordada por, al menos, cuatro ladrones armados para robarle el auto.

La policía, que estaba estacionada en la calle Balcarce al 1.900, aunque se encontraba vestida de civil se identificó, desenfundó su arma reglamentaria y contrarrestó el ataque de los asaltantes a los tiros, lo que provocó la rápida huida de los delincuentes.

De acuerdo con los investigadores, se trataría de la misma “Banda de la Suran blanca” que, el martes pasado alrededor de las 21:00, le robaron sus pertenencias a dos jóvenes que caminaban por la arteria Balcarce, entre Eduardo Costa y Europa, en Lomas del Mirador.