viernes, abril 19, 2024
MUNICIPIO

Los candidatos de la izquierda recorrieron La Matanza

Por un lado, Romina Del Plá junto con los dirigentes del Partido Obrero-Frente de Izquierda Unidad Juan Romero y Guillermo Kane, atravesaron gran parte del territorio matancero para mostrar su capacidad de convocatoria horas antes de la presentación de las listas para competir en las PASO.

Por el otro, el dirigente Alejandro Bodart organizó un acto frente a la Universidad de La Matanza para presentar las precandidaturas por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que además confirmó que competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) con listas propias.

De esta forma, Alejandro Bodart será el primer postulante de la nómina que el MST presentará en la provincia de Buenos Aires para competir con el diputado nacional Nicolás del Caño, y Cele Fierro hará lo propio en Capital Federal, donde se medirá con una lista que encabezará la exlegisladora porteña Myriam Bregman.

“Vamos a internas a debatir qué proyecto de izquierda proponemos para los tiempos que se vienen. En mi caso, voy a encabezar la lista a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires por el MST seguido por Vilma Ripoll y allí vamos a competir con Nicolás Del Caño. En Capital encabezan a diputada nacional Cele Fierro y a legisladora Carolina Cáceres, licenciada en enfermería, versus Myriam Bregman y Gabriel Solano”, señaló Bodart a través de un comunicado.

Por su parte, Romina Del Plá será precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, mientras que el dirigente del Partido Obrero-Frente de Izquierda Unidad de la localidad, Juan Romero, será proclamado como precandidato a concejal en el distrito y Guillermo Kane liderará la 3era sección electoral en las listas del FIT-U.

“Hoy, el Frente de Izquierda-Unidad representa el 80% de los votos de la izquierda en las últimas elecciones y es una referencia para millones que en todo el país no se resignan a seguir siendo saqueados mientras que un puñado de grupos capitalistas y los acreedores de la fraudulenta deuda siguen acumulando fortunas”, declaró del Plá.

La alianza está conformada por los partidos de los Trabajadores Socialistas (PTS), Obrero (PO), Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) .