sábado, abril 20, 2024
CONURBANO

Conurbano, la película filmada en zona oeste, se estrenará en 2022

Historias basadas en hechos reales y ocurridas desde 1976 hasta 2015, es lo que promete la película “Conurbano”, filmada en zona oeste por el director Pablo Yotich, y que cuenta artistas de primera línea.

El film, publicitado como “la gran apuesta del cine argentino en 2022″, cuenta con reconocidas figuras como Gerardo Romano, Nacha Guevara, Virginia Lago, Pablo Rago y Rodolfo Ranni.

Yotich adelantó que “el trailer de difusión muestra la magnitud que tiene la película, el elenco, que es gigantesco y la clase de producción que estamos haciendo, que es super ambiciosa para lo que es el cine nacional, para lo que es la pandemia que nos atravesó y nos dejó prácticamente más fundidos de lo que estábamos antes de que comience”.

En el avance se puede ver como en la oscuridad, brilla una pistola que está a punto de ser gatillada. Y justo cuando está por quemar pólvora, las campanas de una iglesia la interrumpen. Alguien reza, mientras otro, que esconde su sonrisa blindada, le da 24 horas de plazo a otro para que se vaya de donde está, lejos de donde la pistola lo apunta. Sangre, gritos, llantos, amenazas, topadoras que arrasan villas miserias, bombas molotov, cigarrillos, tragos, balas, más armas y una pregunta en el aire: “¿Cómo puede existir tanta crueldad?”. En un minuto y medio, el trailer de Conurbano promete develar “una de las tantas historias ocultas del conurbano bonaerense”.

El director, en declaraciones al Diario Anticipios, consideró que el mayor desafío de Conurbano fue «volver a hacer una historia que tenga un compromiso social de esta magnitud, artístico y también convocar a que este elenco, generar un guion».

La fecha de estreno, prevista entre enero y marzo de 2022, depende del acuerdo que los productores establezcan con las plataformas de streaming con las que se encuentran en tratativas, sin embargo, todavía existe la posibilidad de que se pueda estrenar en las salas cinematográficas.

El elenco se completa por orden alfabético con: Agustina Benedetelli, Agustina Posse, Alejandro Fiore, Alejandro Müller, Anita Co, Antonio Ríos, Ariadna Asturzzi, Arturo Bonín, Betiana Blum, Jorge Carna Crivelli, Jorge Vázquez, Ezequiel Guazzora, Federico Barón, Florecía Otero, Florencia Moreno, Gonzalo Urtizberea, Gabriel Almirón, Germán Tripel, Guillermo Marcos, Gustavo Garzón, Inés Palombo y María Valenzuela.