viernes, abril 26, 2024
CIUDAD

El incidente en el supermercado chino no estaría vinculado con un robo

El disparo recibido por el joven cajero del supermercado chino de la calle Alvarado no estaría vinculado con un robo, según la fiscalía de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de La Matanza.

El suceso, ocurrido el sábado alrededor de las 20:30 en el local ubicado en Alvarado 368, se desencadenó cuando un hombre vestido con un buzo gris con capucha y tapabocas ingresó al comercio, empujó al joven y tras ello, sin mediar palabra, le disparó y se dio a la fuga rápidamente.

El empleado agredido, identificado como Wu Ping Fu, de 22 años, fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos ”Profesor Dr. Luis Güemes”, de Haedo, y se encuentra fuera de peligro.

Personal de la comisaría 2da. de Ramos Mejía arribó al lugar tras un llamado al 911 por parte de la tía de la víctima, quien relató a los oficiales lo sucedido minutos antes.

“El delincuente le disparó en la entrepierna al joven que atendía la caja que casi muere desangrado. Los vecinos intervinieron rápidamente y le pudieron detener la hemorragia hasta que llegó la ambulancia, 20 minutos más tarde”, explicó el presidente del Observatorio de Seguridad de La Matanza, Daniel Bracamonte.

La fiscal Andrea Palin, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de La Matanza, ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad del local y de las inmediaciones, en tanto, el hecho quedó caratulado como “abuso de armas y lesiones” y se espera establecer la identidad del autor del disparo.