jueves, abril 18, 2024
CONURBANO

La lista 1A Unidad de la Izquierda lanzó su campaña y advirtió que hay una “durísima situación”

Los precandidatos de las listas del espacio 1A Unidad de la Izquierda, que competirán en las PASO del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT-U), lanzaron hoy su campaña electoral y advirtieron que en la provincia de Buenos Aires hay una “situación durísima para las grandes mayorías” y también para las “grandes luchas como la de tierra y vivienda”.

“En la provincia nos encontramos con una durísima situación para las grandes mayorías. Pero también con grandes luchas como la de tierra y vivienda de Guernica”, sostuvo Nicolás del Caño, precandidato a diputado por ese distrito.

En conferencia de prensa, el dirigente apoyó además la “lucha de los trabajadores de la salud que están en la primera línea desde hace un año peleando contra la pandemia, pero también contra la precarización, bajos salarios y falta de insumos”.

Por su parte, Myriam Bregman, precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que su espacio persistirá en el apoyo de “cada lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud, sin mirar encuestas. Es lo que ha permitido que crezcamos en unidad”, resaltó.

A su vez, la precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires Romina Del Plá señaló que la lista del Frente de Todos (FdT), encabezada por Victoria Tolosa Paz,” viene a defender el rumbo ajustador y fondomonetarista del oficialismo”.

“Mientras que, en el campo de la oposición tradicional, las dos listas de ‘Juntos’ expresan una orientación derechista. Contra estos bloques políticos, responsables del hundimiento de la provincia y del país, se presenta el Frente de Izquierda – Unidad, para defender una perspectiva de transformación del país, sobre la base de la ruptura con el FMI, el no pago de la deuda y por una salida económica y política de los trabajadores”, expresó Del Plá.

En tanto, el postulante a legislador porteño Gabriel Solano manifestó que “se fue” el Gobierno de Mauricio Macri y “lo que tenemos es el ajuste”, que atribuyó a la gestión del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Acá gobernaron todos y el balance es que el 60% de los pibes en la Argentina son pobres”, subrayó Solano.

De la conferencia de prensa participaron dirigentes y precandidatos del frente como Juan Carlos Giordano, Claudio Dellecarbonara, Néstor Pitrola, Alejandrina Barry, Rubén “Pollo” Sobrero, Nathalia González Seligra y Mónica Schlotthauer.

Las listas de 1A Unidad de la Izquierda están formadas por dirigentes del PTS, el PO y de Izquierda Socialista (IS) y se enfrentarán en las PASO con los precandidatos del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), en lo que será la interna del FIT-U.