viernes, abril 19, 2024
MUNICIPIO

Dos delincuentes robaron una camioneta y fueron detenidos tras una persecución en Laferrere

Dos delincuentes armados que le habían robado una camioneta a un hombre frente a su casa de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere fueron detenidos por la policía luego de una persecución que incluyó un tiroteo, en donde uno de los asaltantes recibió un disparo en una pierna, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el miércoles cuando dos delincuentes le sustrajeron una camioneta Chevrolet S10 negra a un hombre que estaba por ingresar a su vivienda de la calle Fournier al 1700, de la mencionada localidad del partido de La Matanza, con la cual se dieron a la fuga.

Según indicaron las fuentes, personal policial de la comisaría 5ta de San Carlos observó al rodado que tenía pedido de secuestro, por lo que inició una persecución por las calles Mongolfield y Andalgalá, donde chocó con los delincuentes.

La fuga continuó y, con apoyo de un móvil de la comisaría 2da de Ramos Mejía, en las calles Vidal entre Bach y Albarracín, en Isidro Casanova, los asaltantes volvieron a colisionar por lo que ambos siguieron la fuga a pie.

Perseguidos por la policía, los delincuentes ingresaron a una vivienda de la calle Vidal al 100, donde sin perderlos de vista, los efectivos ingresaron de urgencia.

Una vez adentro, uno de los delincuentes mostró un arma de fuego y le apuntó a uno de los agentes, quien repelió la agresión con su arma reglamentaria efectuando un disparo.

El delincuente cayó herido en la pierna derecha, por lo que fue detenido, mientras que su cómplice también fue arrestado en los techos de la vivienda, cuando intentaba escapar.

Los acusados fueron identificados como Oscar Alcantara (27) e Iván Rodrigo Muñoz (26), añadieron las fuentes.

Se estableció que la vivienda donde ingresaron pertenece a Alcantara, quien fue trasladado al hospital zonal para su atención.

En tanto, la policía incautó un revolver calibre .22 sin numeración y una réplica de arma de fuego en la inspección que ordenó la fiscal María Belén Casalgato, a cargo de la UFI descentralizada de Gregorio de Laferrere.

La carátula del hecho quedó es “robo agravado automotor, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de uso civil”.