jueves, abril 25, 2024
MUNICIPIO

Oficializaron las tres listas que competirán en La Matanza por el espacio de Randazzo

Los tres sectores que integran el frente Vamos con Vos, que llevará al exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo como primer candidato a diputado nacional por la provincia, presentaron sus propias listas para dirimir en las PASO las candidaturas a nivel provincial y comunal.

En tal sentido, la Junta Electoral del frente oficializó las listas para que compitan el 12 de septiembre y surjan, a través el voto popular, los representantes del espacio que se define como la “tercera vía”.

Uno de los armados es la línea 11 “Otro camino”, integrado por Libres del Sur y el Partido Socialista de La Matanza, que acordaron que la lista de concejales la encabece el presidente del socialismo del distrito, Arturo Ter Akopian, que será secundado por la referente Marcela Sánchez, de Libres del Sur.

Los otros dos espacios representan a sectores del peronismo que no se sienten identificados con el oficialismo local, que tiene varios frentes en contra, y que apuestan a figura del exministro de Transporte del kirchnerismo para posicionarse en el territorio matancero.

En tal sentido, uno de los sectores está referenciado por el exconcejal Abraham “Toto” Delgado, que presentará como precandidato a primer concejal al empresario Juan Carlos Costieri, a través de Consenso Federal, línea 1 “Otro camino”.

La tercera alternativa es la articulada por el exconcejal y actual funcionario de la Universidad Nacional de La Matanza, Adrián Verdini, que apuesta por la candidatura de Gustavo “Tato” Maglio para encabezar la lista 111 “Hacemos”.

Como resultado de la compulsa interna derivada de las PASO habrá una propuesta unificada en un sólo armado para el 14 de noviembre, que formará parte de la boleta encabezada por Randazzo.

Randazzo será candidato a diputado nacional por el Frente Vamos con Vos por la provincia de Buenos Aires, mientras que el segundo lugar lo ocupará la empresaria y politóloga Carolina Castro y, en tercer término, aparece el exintendente de Mar del Plata Gustavo Pulti. 

Un dato relevante para los matanceros es que en el quinto lugar de la lista competirá Adrián Verdini, coordinador general de Deportes de la Universidad Nacional de La Matanza y vicepresidente de la Federación de Deporte Universitario Argentino (FEDUA).

El octavo lugar está ocupado por una representante del socialismo, la licenciada en Trabajo Social y estudiante de Derecho, Mariana López, quien es además referente nacional de Mujeres Socialistas; secretaria de la mujer del Partido Socialista provincial e integrante del Movimiento de Asociaciones de Usuarios y Consumidores.

El espacio tiene el apoyo del exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, del  lavagnismo, del partido de la diputada nacional Graciela Camaño, de Libres del Sur, del socialismo que conduce la santafesina Mónica Fein y de partidos vecinalistas de la provincia.