¿Qué pasa en La Matanza? Los municipales exigen paro, el Frente vecinal que se vote en blanco y en Virrey del Pino seguridad

Las calles del distrito se están convirtiendo en testigo mudo del descontento que generan, en distintos sectores de la sociedad, las políticas implementadas por el intendente Fernando Espinoza desde Ejecutivo local.

Distintas agrupaciones de empleados estatales marcharon, el martes por el centro de San Justo, para exigirle a las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza que convoque a un cese de actividades ante el incumplimiento de lo acordado por el Ejecutivo local, con relación a la ley de trabajadores municipales.

Ante el continuo fracaso de las instancias de diálogo entre el sindicato y el Municipio en las audiencias convocadas por el Ministerio de Trabajo provincial, los trabajadores se quejaron ante la falta de avances y por la pasividad de la cartera laboral al no sancionar al Ejecutivo por no cumplir lo pactado con el gremio y por mantener en situación de precariedad salarial a los trabajadores del sector.

Por otra parte, los dirigentes que integran el Frente Vecinal La Matanza acordaron impulsar el voto en blanco en el tramo distrital de la boleta oficialista para restarle votos a Espinoza, debido a la maniobra efectuada por la Junta Electoral del Frente de Todos que inhabilitó las listas presentadas desde otros espacios para evitar que el actual intendente tenga competencia interna al encabezar la lista de concejales como candidato testimonial.

La decisión fue adoptada en un plenario abierto, del que participaron más de 3.000 militantes, en el que se resolvió llamar a cortar boleta para sumarle votos al Frente de Todos sólo en la categoría de diputados nacionales por la provincia y en diputados provinciales por la Tercera Sección Electoral.

La reacción surge como repudio a la “proscripción” de la lista que llevaba a Daniel Dauria como precandidato a primer concejal por el espacio que integran sindicatos como la UOCRA, sectores comerciales y los tres movimientos sociales que son parte de la coalición oficialista -el Movimiento Evita, la CCC y SOMOS-Barrios de Pie-, representados por la legisladora bonaerense Patricia Cubría y el diputado nacional Juan Carlos Alderete.

El legislador y dirigente social, furioso, sostuvo que “ya había una decisión del intendente de proscribirnos, porque sigue pensando como un oligarca y cree que nuestros compañeros tienen que seguir revolviendo la olla. No nos vamos a callar ante el ninguneo. Hemos demostrado que, sin las organizaciones sociales, nuestra sociedad estaría viviendo un infierno y no podemos aceptar que La Matanza siga así, ‘avanzando’ solo en pobreza, en indigencia, en villas y asentamientos, y en la falta de trabajo, educación y salud”.

Pero, además, en el sur del distrito los vecinos marcharon hasta ante la Comisaría Distrital 2da. de Virrey del Pino ante el temor que les genera la creciente inseguridad que se vio reflejada en los tres crímenes ocurridos durante el último fin de semana y por la escalada de robos que padecen los habitantes de esa localidad.


Open chat