viernes, abril 19, 2024
SERVICIOS

Cómo obtener la credencial digital de vacunación

En el distrito de La Matanza, a partir del lunes próximo, se ampliarán los aforos para habilitar la permanencia de un “adicional” de personas vacunadas con una dosis contra el Covid 19 en determinados establecimientos.

Por ello, las personas deberán certificar que fueron vacunadas con al menos una dosis. Una de las opciones es descargar la aplicación Mi Argentina en las tiendas online de los sistemas Android y iOS.

El paso siguiente es crear una cuenta y tramitar desde la APP el certificado de vacunación. Una vez realizada la gestión y, a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado del Ministerio de Salud de la Nación, se podrá visualizar la información vinculada con el nombre de la vacuna recibida, el lote, el establecimiento en el que fue suministrada, las dosis y las fechas correspondientes a cada una. La credencial digital tiene validez como un registro oficial de vacunación.

Otra forma de certificar la vacunación es a través de la aplicación gratuita Vacunate PBA, disponible para iOS y Android, que muestra el día y horario, el lugar y el número de lote de la vacuna recibida. Además, permite visualizar datos de identificación, consultar el estado de turnos solicitados, el tipo de vacuna aplicada y reportar síntomas supuestamente relacionados con la vacunación.

La certificación se convertirá, en la práctica, como un pase sanitario para acceder a restaurantes, bares, shoppings, gimnasios, cines, teatros y clubes, los que podrán aumentar su capacidad en un 20 por ciento, pero sólo para aquellas personas que hayan recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus y que hayan cumplido un plazo de 21 días desde su inoculación, para garantizar el desarrollo de anticuerpos.