jueves, abril 25, 2024
CIUDAD I

Premiaron al equipo de Cardiología Pediátrica del Hospital Posadas

Un equipo de cardiología pediátrica perteneciente al Hospital Posadas ganó el premio al mejor caso clínico de la especialidad, en el marco de un congreso organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.

El trabajo premiado abordó la problemática del “Síndrome de transfusión Feto Fetal. Hallazgos ecocardiográficos perinatales” y fue elaborado por las médicas Ana Laura Ciotti, Bárbara Rieder Bazán, Mariana Fernández, Patricia Kazelian y el profesional de la salud Daniel Gallego. La investigación fue galardonada en el marco del IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares realizado el 22 y 23 de julio.

En otro orden, desde el nosocomio informaron que el equipo de Cirugía Infantil realizó una compleja “cirugía resectiva tumoral de páncreas” a una niña de 13 años, que duró 7 horas y cuyo resultado fu exitoso.

La intervención fue realizada por un equipo “interdisciplinario de cirugía infantil, cirujanos de adultos, instrumentadoras, circulantes, higiene hospitalaria, enfermería, personal médico de anestesia, intensivistas pediátricos, pediatras, bioquímicos, hemoterapeutas, oncología infantil y anatomía patológica”, explicaron desde el Posadas.

Los tumores malignos en pediatría son muy poco frecuentes y, en algunos casos, las cirugías de alta complejidad otorgan la posibilidad de curación, explicaron los especialistas.

En tanto, dado la complejidad del caso y el interés académico que generó, se transmitió en directo desde el quirófano del hospital, para que los equipos profesionales y residentes pudieran beneficiarse de la capacitación en esta técnica.