viernes, abril 26, 2024
SERVICIOS

Covid: “Centros Vacunate” en La Matanza

Las personas mayores de 18 años sin factores de riesgo podrán asistir a cualquiera de los “Centros Vacunate” de La Matanza para recibir la primera dosis contra el Covid 19, sin necesidad de tener turno.

Asimismo, también podrán inocularse libremente los trabajadores de la salud, la educación, las fuerzas de seguridad, los mayores de 18 años con comorbilidades y las mujeres gestantes, las que además del DNI deberán llevar documentación que acredite que están embarazadas.

Cabe recordar que ya comenzó la inscripción en el plan Vacunate para adolescentes de entre 13 y 17 años con y sin comorbilidades. Hasta el momento, el 61% de la población mayor de 18 está vacunada con una dosis en toda la provincia, además que en lo que va de julio, se aplicaron un total de 1.9016.000, a razón de 0,8% al 1% de la población por día, según datos suministrados desde la Gobernación.

En La Matanza, los que hayan perdido el turno podrán concurrir a cualquiera de los vacunatorios del distrito con la constancia de asignación en la que figure el día programado y será vacunado.

En tanto, las personas que cumplan los requisitos podrán acercarse a las postas de vacunación establecidas por el Municipio, entre las 8:00 y las 18:00 horas, y deberán presentar el DNI con domicilio en el Gran Buenos Aires.

Lugares de vacunación contra el Covid 19 en La Matanza: