jueves, abril 25, 2024
INSEGURIDAD

Fin de semana largo con robos en Villa Luzuriaga y Ramos Mejía

El último fin de semana largo se produjeron una serie de robos, algunos a pleno día, en Villa Luziriaga y Ramos Mejía que son sólo una muestra de los hechos de inseguridad y violencia que padecen con frecuencia los vecinos de estas localidades matanceras.

Uno de ellos ocurrió el viernes en Villa Luzuriaga y fue captado por cámaras de seguridad de particulares. En el video se observa que un hombre que esperaba ser atendido en una vivienda de la calle Carabobo al 2.000 es interceptado por un delincuente que, a punta de pistola, le roba las llaves de su vehículo.

El ladrón escapó del lugar con la camioneta VW Amarok gris de propiedad del comerciante de 47 años que se vio sorprendido por el asaltante y que no opuso resistencia, aunque dio aviso al 911 y a la empresa de rastreo satelital.

La Policía puso en marcha un operativo cerrojo que fue exitoso debido a que interceptaron el vehículo en el cruce de las calles Alfredo Palacios y Julio A. Roca, de Ramos Mejía, y detuvieron al ladrón identificado como Cristian Daniel Tejerina, de 29 años, domiciliado en el monoblock 12 del barrio Carlos Gardel, de El Palomar.

Efectivos de la comisaría 9na. de Lomas del Millón le incautaron al delincuente un arma de fuego marca Bersa calibre 9 milímetros, con numeración suprimida, similar a las robadas el martes 10 en un operativo delictivo en el que se llevaron 67 pistolas fabricadas por Bersa en Ramos Mejía.

El caso es investigado por el fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 de La Matanza, quien dispuso avalar lo actuado por la policía y caratular la causa como “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Por otra parte, el último sábado pasada las 13:00 horas y a metros de la Av. Rivadavia, una joven sufrió el robo de su vehículo en un suceso traumático. Marta, una vecina, lo explicó en el Grupo de Vecinos Alerta de Ramos Mejía: “En la calle Colón, entre Rivadavia y Mitre, un ladrón a pie ataca a una chica que sube al auto estacionado. El otro corre por Colón y la chica logra escapar con el auto, pero el segundo ladrón se pone adelante del auto y ella, seguro asustada, frena. Le abren la puerta, la sacan a empujones y se van con el auto”.

Al día siguiente, minutos después de las 22:00, dos “pibes” a punta de pistola le roban a unos vecinos su automóvil con la documentación personal de la familia, en Almirante Brown y Vacca. Los vecinos denuncian mediante las diversas páginas vecinales, casi a diario, ser víctimas de robos y de variados delitos que son ejemplos de la inseguridad que padecen los habitantes del distrito.