miércoles, abril 24, 2024
MUNICIPIO

La Matanza: Los trabajadores municipales vacunados podrán ser convocados a realizar tareas presenciales

Los secretarios de todas las dependencias comunales podrán convocar para realizar tareas presenciales a los trabajadores municipales que hayan iniciado el esquema de vacunación de cualquiera de las dosis disponibles en el país, siempre hayan pasado 21 días de la correspondiente aplicación.

La medida fue adoptada por el Ejecutivo municipal, mediante el Decreto N° 1756/21, debido a la situación epidemiológica que atraviesa el distrito en relación con la pandemia y debido al avance del plan de vacunación.

La disposición alcanza a las trabajadoras que estén cursando un embarazo, a todos los empleados mayores de 60 años y aquellos considerados “de riesgo”, siempre que el tratamiento y su enfermedad de base se los permita. Sin embargo, deja supeditada la coordinación y administración del regreso a las autoridades de cada dependencia comunal.

No obstante, en las diversas áreas de la comuna se deberán adoptar las medidas necesarias para el cumplimiento de las indicaciones y cuidados para prevenir contagios, como la utilización de barbijo o tapabocas, alcohol en gel y/o sanitizantes, la ventilación cruzada de los ambientes de trabajo y el respeto de la distanciamiento entre cada trabajador.

Debido a las dificultades que conlleva la plena adopción de la medida se les concedió a los secretarios y secretarias la libertad para evaluar la continuidad de los trabajos en los domicilios a aquellas personas que vean imposibilitada su presencia en las dependencias municipales.

Esta medida se ve favorecida debido a que en La Matanza se aplicaron más de 1.064.000 dosis y, al igual que en el resto del territorio bonaerense, se comenzó con vacunación a chicas y chicos de entre 12 y 17 años con comorbilidades, aseguraron desde la intendencia.