La Matanza: confirman la habilitación para la realización de eventos de hasta mil personas

La Matanza fue uno de los distritos habilitados para la realización de eventos masivos de hasta 1.000 personas, a partir del descenso de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas en el territorio bonaerense.

En tal sentido, al estar incluidos entre los 135 municipios considerados en Fase General se podrán realizar en el distrito actividades culturales en espacios públicos al aire libre de hasta 100 personas y eventos masivos en espacios cerrados y al aire libre de hasta 1.000 personas.

El Municipio de La Matanza pasó a integrar el 10 de agosto el sistema de Fase general, de acuerdo con los nuevos indicadores implementados por el gobierno provincial para medir la situación epidemiológica de los distritos.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, justificó la medida en la mejora de la situación epidemiológica: “Sumamos una nueva semana de descenso sostenido de casos de Covid-19 y acumulamos un 86% en relación con el pico de la segunda ola; en cuanto a la semana pasada registramos una baja del 26%”.

Por otro parte, desde la cartera de Producción provincial indicaron que para la realización de los encuentros masivos, los organizadores deberán notificar el evento al Ministerio, a través del “Formulario de Notificación de Actividades Culturales”, que se encuentra en el sitio web de la Subsecretaría de Cultura.

Además, remarcaron que todas las actividades culturales deberán desarrollarse bajo los debidos protocolos y recomendaciones dictaminadas por las carteras de Salud y Producción, y que pueden consultarse en el siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/11XNZ_pBGo-8gnuI0izhPSgvukcN0txMt