Ramos Mejía: detienen a tres personas por ciberdelitos

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en las últimas horas, acusados de formar una banda que cometió reiteradas estafas mediante compras online, realizadas en una tienda de electrodomésticos y artículos de electrónica de Ramos Mejía, informaron desde la Policía local.

La investigación estuvo a cargo de personal de la comisaría 2da. de Ramos Mejía, que llevó adelante tares de seguimiento en la zona de estacionamiento del centro comercial Frávega, ubicado en la avenida Rivadavia 13.850. Allí, los efectivos detuvieron a un hombre que pretendía retirar productos que se habrían realizados mediante compras online con tarjetas adulteradas.

El sospechoso fue identificado como Darío Paz (24), quien vive en el barrio La Blanquita, del partido de Merlo, lugar donde funcionaba un depósito de objetos comprados mediante tarjetas adulteradas.

Paz fue apresado a bordo de una camioneta Nissan cuando se disponía a retirar las compras realizadas ilegalmente con intenciones de llevarlas al depósito.

En tanto, en otro procedimiento realizado en Merlo donde se guardaban los elementos, la policía detuvo a una mujer, identificada María del Carmen Ornella (25), quien está acusada de ser la encargada de las compras telefónicas y en los sitios de internet.

En su poder se secuestraron11 tarjetas de crédito falsas y 11 documentos de identidad apócrifos, además de varios teléfonos celulares que empleaba para realizar las operaciones, agregaron desde la Policía.

Finalmente, el tercer detenido, identificado como Jonatan Daniel Díaz de (23), domiciliado en Puerto Madero, era el encargado de proveer las tarjetas de créditos falsas para las compras, según explicaron los investigadores.

En poder de Díaz se secuestró una auto de alta gama marca Mercedes Benz descapotable, tarjetas de crédito adulteradas, 17.000 pesos, un chip de telefonía, dos teléfonos celulares y un carnet del Ministerio de Salud que lo identifica como médico cirujano.

Los tres detenidos quedaron alojados en sede policial a disposición del Juzgado Federal de Morón, donde en las próximas horas serán indagados por los delitos de “estafas reiteradas y adulteración de documento público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.