viernes, abril 19, 2024
INSEGURIDAD

Ramos Mejía: unos ladrones entraron en su casa mientras tomaba clases por Zoom

Claudia y su esposo salieron de su casa y dejaron a su hijo cursando una de sus materias del profesorado a través de la plataforma Zoom, como se hizo habitual desde el comienzo de la pandemia.

Pero el viernes no fue un día más para esa familia, porque ni bien el matrimonio salió de su hogar del pasaje Dr. Agote al 200, de Ramos Mejía, unos delincuentes ingresaron para desvalijar la casa sin saber que un joven estaba en el interior de la vivienda.

Al escuchar ruidos y percatarse de la situación, el muchacho interrumpió la clase y les pidió a los participantes “que llamarán a la policía por que le estaban entrando ladrones a su casa”, según contó Daniel Bracamonte que dio el aviso en el grupo Vecinos en Alerta luego de recibir el video y conversar con sus integrantes sobre los detalles del suceso.

“Mi esposo y yo habíamos ido a hacer unas compras y se ve que nos estaban campaneando, porque apenas nos fuimos se metieron pensado que no había nadie. Gracias a Dios estamos bien, sobretodo mi hijo”, manifestó Claudia, la madre del joven, a través de su cuenta de Facebook.

Los vecinos explicaron que escucharon sonar la alarma vecinal varias veces junto con los gritos del joven al darse cuenta de que los delincuentes le habían palanqueado la reja de la casa y habían ingresado.

Natalia, una vecina de la familia asaltada, contó que “la policía llegó enseguida, pero los delincuentes ya habían salido de la casa y subido a un Corsa blanco que los levantó en la esquina de Cabral”.

Claudia, en tanto, expresó su “angustia por todo lo que nos robaron y nos arrebataron. Lo que más duele es todo el sacrificio que diariamente toda mi familia y yo hacemos, somos personas decentes, honestas, trabajamos y estudiamos y en un abrir y cerrar de ojos te lo arrebatan todo”.