martes, abril 23, 2024
CONURBANO

El nuevo ministro de Educación de la Nación fue rector de la Universidad Nacional de Hurlingham

El ex rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perzcyk, fue designado por el presidente Alberto Fernández para que ocupe el Ministerio de Educación de la Nación, cargo al que llega desde la Secretaría de Políticas Universitarias en la que se desempeña desde diciembre de 2019.

Entre otras tareas, Perzcyk promovió el pasaje de todas las carreras que se dictaban en forma presencial al entorno virtual, a raíz de la pandemia. Actualmente, trabajaba en proyectos de vinculación de los estudiantes universitarios de menores recursos que carecían de conectividad, para lo cual elaboró consensos con los rectores, con quienes mantuvo relación desde que integraba el CIN.

El nuevo ministro asumió como rector de la Universidad Nacional de Hurlingham en diciembre de 2015 y lo ejerció hasta el 10 de diciembre de 2019, mientras que entre 2018 y 2019 fue vicepresidente y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), organismo que aglutina a todas las universidades públicas nacionales.

Perzcyk posee una trayectoria de más de 25 años como docente en todos los niveles del sistema educativo, y también en la función pública, en la cartera educativa nacional donde se desempeñó como secretario de Educación, jefe de gabinete y viceministro de Alberto Sileoni entre 2011 y el 2015.

Licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Perzcyk se ocupó de la política socio educativa desde la cartera, donde tuvo un activa participación en la implementación del programa Conectar Igualdad.

También aportó su experiencia en el área de enseñanza cuando fue vicepresidente del directorio Educ.Ar, un portal oficial dedicado a dar herramientas a docentes para la innovación.

Es también profesor Nacional de Educación Física por Instituto Nacional de Educación Física “Prof. Federico W. Dickens” (1989) y efectuó un magister en Ciencias Sociales y Humanidades mención Política y Gestión Pública (Universidad Nacional de Quilmes) y un magister en Política y Gestión de la Educación (Universidad Nacional de Luján).