viernes, abril 26, 2024
INSEGURIDAD

Ramos Mejía: violento ataque de motochorros a un joven que corría en el Ateneo Don Bosco

El Ateneo Don Bosco es un clásico lugar de esparcimiento cuyas veredas son utilizadas históricamente por los ramenses como circuito aeróbico, en el que personas de todas las edades se acercan cotidianamente para ejercitarse al aire libre.

Pero la acción delictiva incesante de los motochorros transforma en inseguros a lugares de esparcimiento y recreación de la ciudad como el ubicado entre las avenidas Palacios y San Martín y las calles Humboldt y Bolívar.

El último martes a las 17:30, un joven fue víctima de dos motochorros que lo interceptaron de manera violenta para robarle la mochila. Primero intentaron atracarlo sin éxito sobre la esquina de Humboldt y Bolívar, pero insistieron y antes de llegar a la Avenida Palacios lograron su cometido.

El video de una cámara de seguridad, facilitado por Vecinos en Alerta La Matanza, muestra la violencia con la que uno de los delincuentes ataca al joven y lo tira al piso para someterlo y robarle la mochila, y logra escapar antes de que unos vecinos le den alcance cuando se acercaron rápidamente para ayudar al joven agredido.

También en la noche del martes una joven fue interceptada a metros de su casa, en la intersección de Necochea y Berutti, por dos motochorros que la amenazaron con un arma y le robaron el celular.

La Policía, alertada por el 911, inició un operativo cerrojo para ubicar a la moto Tornado roja y blanca que logró interceptar entre Alvear y Alsina, zona céntrica de Ramos Mejía, y atrapar a los delincuentes identificados como Juan Manuel Palomino Díaz (27) y Nicolás Mamani (24), domiciliados en la Ciudad de Buenos Aires.

Robo en Villa Sarmiento

La jornada en la que se festejó el Día de la Primavera se transformó en una pesadilla para una vecina de Villa Sarmiento, cuando un auto estacionó frente a su casa de Roque Pérez al 900, y tres delincuentes ingresaron al domicilio de la mujer para robarle artefactos electrónicos que cargaron en el vehículo antes de huir. La Policía desplegó un operativo en la zona de Caseros para tratar de capturar a los malvivientes, aunque no informaron el resultado del despliegue.