sábado, abril 27, 2024
VILLA SARMIENTO

Vecinos de Villa Sarmiento se movilizan en reclamo de mayor seguridad

Vecinos de Villa Sarmiento y de barrios cercanos al Hospital Posadas convocaron a una marcha, para mañana a las 19:00, en reclamo de mayor seguridad debido al incremento de la violencia en los robos que sufre la localidad.

A pesar de la disminución de los delitos denunciados en la Comisaría 5ta. y que mensualmente son difundidos mediante informes elaborados por el Foro de Seguridad local, en las últimas semanas se registraron una seguidilla de robos que se caracterizaron por la violencia ejercida por los asaltantes.

Este último factor fue el detonante para que los vecinos de Villa Sarmiento junto con los de El Palomar decidieran movilizarse mañana, hacia el puente Posadas, para hacer visible el descontento barrial que se exteriorizará en una serie de demandas dirigidas a las autoridades municipales y policiales.

“La realidad es que no se está viendo una efectividad en cuanto a los patrullajes, las cámaras nuevas que se instalaron sirven para fotomultas y no son para seguridad, las postas del Posadas no funcionan porque los que vigilan siempre están adentro. Por esto reclamamos”, resumió Solange, una vecina de Villa Sarmiento a De Ramos Digital.

La frentista, además, enfatizó que “a pesar de que las autoridades sostienen que los delitos bajan, en realidad es poco notorio debido a que la violencia crece”.

De acuerdo con el último informe del Foro de Seguridad de Villa Sarmiento durante agosto se registraron 25 delitos, el índice más bajo de este año, aunque, como contrapartida las zonas más castigadas fueron la 11ª (Ward) y la 19, esta última ubicada en el triángulo que forma la colectora a la altura del Hospital Posadas y que comparte una patrulla con El Palomar, por lo que los vecinos volvieron a reclamar que se destine un móvil más para el recorrido exclusivo de esta cuadrícula al ser la más perjudicada de la localidad.

La seguidilla de delitos que en las últimas semanas se dieron en esta zona en particular y la falta de soluciones a los reclamos fueron los motivos por los cuales los habitantes de estas localidades decidieron movilizarse para ser escuchados y exigir soluciones.