jueves, abril 25, 2024
SERVICIOS

La Casa de Auxilio da turnos para la aplicación gratuita de las vacunas del calendario nacional

La Casa de Auxilio de Ramos Mejía otorga 40 turnos diarios para la aplicación gratuita de las vacunas correspondientes al Calendario Nacional destinadas a embarazadas, recién nacidos, bebés, menores, jóvenes y adultos.

Las autoridades del centro de salud comunitario indicaron que las personas interesadas serán atendidas por orden de llegada y deberán presentar la libreta de vacunas y DNI del menor y de uno de los padres. En tanto, el horario en el que podrán asistir es de lunes a viernes -sólo días hábiles- a las 9:00 y a las 15:00, y los domingos de 10:00 a 17:00 horas.  

La institución, por el momento, no cuenta con dosis de la vacuna HPV (Gardasil) que se aplica a los menores de 11 años, según indicó a través de su cuenta de Twitter.

La Casa de Auxilio, que es una asociación civil sin fines de lucro, presta servicios de salud a bajo costo en más de 60 especialidades médicas y planes integrales de cobertura de salud.

La entidad recibe a pacientes sin obra social que no pueden ir al servicio público de salud, así como a los que, teniendo una cobertura prepaga, lo eligen por la calidad de atención. Desde la institución aseguran que, pese a no tener convenio con el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la mitad de los pacientes atendidos están afiliados a ese plan de cobertura.

Entre las prestaciones que brindan se encuentra el chequeo preventivo médico para hombres y mujeres mayores de 18 años que se realiza en una sola jornada. Además, cuenta con el equipamiento para radiología dental.

Por otra parte, comenzó a funcionar el consultorio de odontología y odontopediatría a cargo de la Dra. Pascual Diente, que atiende los martes y jueves de 14.00 a 18:30 y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

El presidente de la institución, Arturo Ter Akopian, explicó que brindan “un servicio de salud ambulatoria con un abono mensual muy modesto, con coseguros en cada una de las prestaciones que permite financiar las actividades”.

La Casa de Auxilio en la actualidad cuenta con alrededor de 4.000 socios, aunque los servicios son utilizados en su mayoría por no asociados, por lo que la cantidad de personas atendidas rondan las 150.000 por año.

Ter Akopian, señala que los socios cuentan con numerosos beneficios: “por empezar una empresa de ambulancia de primera línea como UCM, después tienen asistencia al viajero en todo el país a través del convenio con Universal Assistance, la consulta con los médicos y especialistas en la Casa la abonan un 30% menos aproximadamente. Además, a los socios se les confecciona una historia clínica, que no es un tema menor. En el momento asociarse un clínico de primera línea hace una entrevista para construir la historia clínica del paciente, y es importante porque es una herramienta para comenzar a tener un panorama en cuanto a la salud del socio.