jueves, abril 25, 2024
PROVINCIA

El Socialismo renueva su compromiso con Vamos con Vos ante la salida de sectores del peronismo

Dirigentes del socialismo de siete de las ocho secciones electorales que integran las listas del frente Vamos con Vos en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, se reunieron para analizar el resultado electoral post PASO y ratificaron su apoyo a Florencio Randazzo y al espacio que lidera. 

El cónclave se realizó ante la renuncia de candidatos de las listas ganadoras en algunos distritos importantes como La Matanza y Florencio Varela, pero también en otros de menor relevancia, en los cuales las diferencias políticas e ideológicas de los candidatos que integrarían la lista definitiva provocó un efecto negativo e impulsó la deserción temprana de algunos de sus integrantes. 

En La Matanza, sin embargo, el sector peronista liderado por el diputado Abraham “Toto” Delgado, apoderado de la lista y armador del espacio en el distrito, promovió la renuncia de los candidatos de su lista ante el escaso caudal de votos obtenidos en las PASO, lo que impulsó al oficialismo municipal a realizar un acuerdo con el dirigente matancero para que abandone Vamos con Vos y contribuya a revertir la fuga de votos en el Frente de Todos a nivel local. 

No obstante, el acuerdo para bajarse de la lista no es total en el espacio que encabezó Juan Carlos Costieri como precandidato a concejal debido a que algunos integrantes de la agrupación no quieren renunciar y dejarle el lugar de privilegio al socialista Arturo Ter Akopian. 

La falta de acuerdo en el sector ganador de la interna puede ocasionar un problema en el randazzismo matancero debido a que Delgado presentó la renuncia de su lista ante la Junta Electoral del frente, pero no ante la justicia. Sin embargo, ante presiones de su sector en los últimos días solicitó la impugnación al asegurar que no son sus firmas las que rubrican la presentación ante la junta partidaria, acción que dilatará la resolución del conflicto. 

Desde los otros sectores que componen el Frente en La Matanza, sostienen que la lista de candidatos a concejales será encabezada por el dirigente socialista Arturo Ter Akopian, que obtuvo el segundo lugar en las elecciones internas, secundado por Marcela Sánchez, de Libres del Sur. En tanto, el tercer lugar será ocupado por Gustavo “Tato” Maglio. 

Más allá de la realidad que enfrenta el espacio en el mayor distrito bonaerense, los socialistas ratificaron su pertenencia al Frente Vamos con Vos. En tal sentido, el secretario General del Partido Socialista de la provincia, Jorge Illa, aseguró que “la lista que encabezan Florencio Randazzo, Carolina Castro y Gustavo Pulti, representa lo que el Socialismo cree mejor para la provincia en este momento”. 

Por su parte, la candidata a diputada nacional, Mariana López, manifestó: “Nos han entusiasmado algunos resultados locales de listas encabezadas por compañeras y compañeros del socialismo, como en Arrecifes, Capitán Sarmiento y Benito Juárez. Nos alegra que el socialismo esté teniendo un rol protagónico en distintos puntos del conurbano, como también la elección desarrollada por Arturo Ter Akopian en La Matanza”. 

La dirigencia partidaria a nivel nacional promovió la continuidad del Socialismo en el Frente Vamos con Vos en un encuentro que mantuvieron, en Luján y Arrecifes, la líder Mónica Fein con las máximas figuras y candidatos bonaerenses del tradicional partido. 

“En ese sentido, van a continuar desarrollándose encuentros, acciones desde cada territorio y lugar, y que convocamos a redoblar los esfuerzos a los y las bonaerenses para que en noviembre puedan elegir en los concejos deliberantes, en la legislatura bonaerense y en el Congreso una alternativa distinta”, afirmó López.