sábado, abril 20, 2024
REPORTE COVID

La Matanza: a partir de hoy vacunación libre con segunda dosis para mayores de 18 años

A partir de hoy habrá vacunación libre con segunda dosis para los mayores de 18 años sin enfermedades preexistentes y de primera dosis para adolescentes de entre 12 y 17 con condiciones de salud priorizadas en el distrito de La Matanza.

El anunció fue realizado ayer por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el marco del inicio de la campaña de inmunización para niños de entre 3 y 11 años en la provincia de Buenos Aires.

Al anunciar la segunda dosis libre para mayores de 18 años, detalló que “el 90% de esa franja etaria ya tiene una dosis y el 83% el esquema completo”, por lo que pueden concurrir a cualquier vacunatorio respetando los plazos de espera entre ambas dosis que exige cada vacuna.

La provincia de Buenos Aires ya tiene 700 mil inscriptos de entre 3 y 11 años y 1,2 millones de adolescentes de entre 12 y 17. Por otra parte, en el territorio bonaerense hace 20 semanas que  descienden los casos de Covid 19 y sólo el 11% de las terapias están ocupadas con pacientes con coronavirus, la mayoría porque no se vacunaron, según explicaron desde la cartera de Salud provincial.

Los matanceros podrán asistir a los siguientes centros Vacunate en el distrito: