sábado, abril 20, 2024
MUNICIPIO

Denuncian al Municipio de La Matanza por distribución de material proselitista con el logo del Frente de Todos

Las autoridades del Municipio de La Matanza fueron denunciadas ante la Oficina Anticorrupción local acusadas de “repartir volantes” con el logo del Frente de Todos y el slogan oficial de la Municipalidad “Matanza Avanza”.

En la denuncia, que fue presentada ayer por un grupo de dirigentes e integrantes de Republicanos Unidos de La Matanza junto con abogados de esa fuerza política, los firmantes advirtieron que el material proselitista incluye “el teléfono de ‘Matanza Transparente’, es decir, de la propia Oficina Anticorrupción del distrito, que debiera velar porque este tipo de hechos no ocurran”.

La presentación lleva las firmas de Pablo Javier Bresciani, José Lucas Magioncalda, Juan Martín Fazio, Leonardo Cabral, Héctor Andrés Romparto Carricart, Micaela Luz Fernández Barbaglia, Roberto Márquez y Daniela Virginia Delgado.

“Si el volante fue financiado por el Frente de Todos, se solicita se investigue si algún funcionario del Municipio de La Matanza tuvo que ver con la confección del volante o con la autorización para que en el mismo se consignara el slogan ‘MATANZA AVANZA’ y los datos de contacto del municipio. En este caso, estaríamos ante la convalidación por parte del municipio de que se utilicen elementos propios de su comunicación institucional con fines estrictamente partidarios y electorales”, señala el texto de la denuncia presentada por los dirigentes Republicanos.

Los representantes de la fuerza política denunciante, además, solicitan información específica que aclare si los funcionarios municipales utilizaron fondos públicos para solventar volantes propagandísticos.

“Si el volante fue financiado por el Municipio, además de la utilización de elementos de comunicación institucional del Estado local, estaríamos ante la posible comisión del delito de malversación de caudales públicos, atento a la finalidad ilícita asignada a los mismos: propaganda partidaria y electoral. La gravedad de utilizar al Estado con fines partidarios debilita a las instituciones y constituye un acto de discriminación respecto de otras parcialidades políticas, más aún en épocas electorales”, concluyeron en el texto presentado ante la Oficina Anticorrupción.