Hospitales bonaerenses pararán tres días por reclamos salariales

La oferta salarial realizad por el gobierno bonaerense a los profesionales de la salud resultó insuficiente de acuerdo con las expectativas de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), por lo que convocaron a un paro de 24 horas para este jueves 21, en los hospitales bonaerenses.

El 46.5% de aumento desde al mes de noviembre, propuesto desde la Gobernación, fue calificado de “insuficiente” por el gremio debido a que los médicos reclaman el reconocimiento de los aportes previsionales realizados los últimos años, aunque no tuvieron respuestas efectivas ante este pedido.

Asimismo, los trabajadores de la salud de los nosocomios provinciales pararán también por 48 horas los martes 26 y miércoles 27 de este mes con movilización y carpa frente al Congreso nacional.

En medio de los reclamos salariales, desde CICOP afirmaron que «hubo avances» en la última negociación de la paritaria de la ley 10.471, pero advirtieron que la oferta sigue siendo todavía no es suficiente.

Otros de los reclamos de los profesionales están relacionados con los descuentos salariales ligados a licencias por enfermedad y otras ausencias justificadas. En tal sentido, desde el gobierno les informaron que se anularía la resolución que mantiene suspendidas las vacaciones.


Open chat