martes, abril 23, 2024
MUNICIPIO

Clausuraron la empresa que derramó líquidos en cloacas de barrios matanceros

El operativo realizado por la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) concluyó con la clausura preventiva total de una empresa dedicada al guardado de camiones atmosféricos, a la que se la responsabiliza de efectuar el derrame de líquidos en cloacas de algunos barrios de Rafael Castillo.

El derrame tuvo como consecuencia la emanación de olores nauseabundos por lo que vecinos de esa localidad, pero también de Isidro Casanova y Ciudad Evita, utilizaron las redes sociales para advertir a la ciudadanía ante el temor de que pudiera contaminarse el agua potable.

Las pericias realizadas establecieron que el derrame se produjo en la intersección de las calles Polledo y Jofré de la localidad de Rafael Castillo. “Allí se verificó la presencia de un depósito de camiones atmosféricos y una estación de servicios, los que fueron debidamente inspeccionados. De la inspección ocular, surgió la presencia de líquidos que eran derramados por los camiones atmosféricos, entre otras irregularidades, que fueron verificadas por las autoridades”, indicaron desde el Municipio de La Matanza.

De acuerdo con la información difundida por No Ficción, la empresa sancionada sería Desagotes Río Paraná.

El Municipio, ante las denuncias específicas de vecinos de Isidro Casanova, efectuó un operativo en forma conjunta con la Empresa Aysa y Bomberos Voluntarios de La Matanza, y “corroboró la presencia de un derrame en las cloacas que ocasionó la emanación de gases”, según indicó Dirección de Defensa Civil mediante un comunicado.

Por su parte, desde AySA aseguraron que “no existe riesgo de contaminación del agua y que es apta para el consumo ya que, como se verificó, el derrame del líquido se produjo en la red de cloacas y no en la red de agua potable. Ante dudas comunicarse todos los días durante las 24 horas al número 0 800 321 AGUA (2482)”.