viernes, abril 26, 2024
VILLA SARMIENTO

La cantidad de delitos volvió a subir en Villa Sarmiento luego de disminuir durante cinco meses

Los delitos cometidos en Villa Sarmiento se incrementaron durante septiembre en un 16% en comparación con los registrados el mes anterior, de acuerdo con el informe suministrado por la Comisaría 5ta. de esa localidad.

El alza en las denuncias efectuadas por los vecinos terminó con el descenso de casos registrados durante los últimos cinco meses y reflejan el malestar de los residentes de Villa Sarmiento que el 30 de septiembre se manifestaron por el incremento de robos violentos cometidos en la zona 19, cercana a la colectora del Hospital posadas.

La cantidad de delitos cometidos en septiembre en la localidad ascendió a los 19 casos, aunque en esta oportunidad desde el Foro de Seguridad de Villa Sarmiento no brindaron detalles sobre las distintas modalidades, aunque el informe señala que fueron 21 los detenidos y que la zona 11 volvió a ser la más afectada.

Por otra parte, hay un aumento mensual de los casos de violencia de género, preocupación manifestada por los vecinos en las reuniones que se realizan en el marco del Foro de Seguridad. En tal sentido, en el último mes volvió a registrarse un incremento con 10 casos denunciados.

En la habitual reunión abierta por Zoom, realizada en esta oportunidad el miércoles 13 de este mes, se propuso volver a las reuniones presenciales, por lo que la sede de la Asociación de Fomento volverá a convertirse en el ámbito que nuclee a vecinos, autoridades policiales y municipales si la comisión directiva de la institución cede el uso de sus instalaciones.

En tanto, se efectuaron una serie de reclamos al secretario de Seguridad del Municipio de Morón entre los que se encuentran la reparación de alarmas disuasivas y cámaras de seguridad, la actualización del sistema de video vigilancia y compra de las cámaras pendientes, como así también de elementos necesarios y repuestos para luminarias, contemplados en el presupuesto 2022. Asimismo, se le pidió al funcionario “una prueba de evidencia” del lector de patentes ubicado en la calle Tres de Febrero ante la falta adecuada de funcionamiento.

Otro de los reclamos reiterados, que aún no tuvo solución, es el vinculado con la imposibilidad de circular en los alrededores del Colegio Ward en horas de entrada y salida de los alumnos, asimismo, un grupo de vecinos le solicitó a la Policía la implementación de corredores escolares para las EP 21 y 98 y el jardín 913.

En la reunión convocada por el Foro, además de vecinos, participaron el jefe de Estación comisario Marcelo Peralta, la directora de Foros Silvana Pereira, el titular de la Comisaría. 5ta. Edgardo Benítez, el jefe del Comando de Patrullas Gustavo Torres y el jefe de la Policía local Leonardo Oliva. Algunas de las instituciones de la localidad representadas fueron las siguientes: EP98, 21, y ES 60, jardines 913 y 922 , Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, Centro de Jubilados “20 de abril “, Clubes 25 de mayo y 9 de Julio y Asociación de Fomento de Villa Sarmiento.