jueves, abril 25, 2024
MUNICIPIO

El Frente de Izquierda refuerza su campaña en la zona sur de La Matanza con una recorrida casa por casa

El Frente de Izquierda-Unidad reforzó sus vínculos con los sectores de los barrios más desprotegidos de la zona sur de La Matanza mediante una recorrida encabezada, ayer desde el mediodía, por el candidato a diputado provincial por la tercera sección electoral Guillermo Kane.

El fuerte apoyo que los candidatos del Frente obtuvieron en las PASO los posicionaría cerca de alcanzar un escaño en el Concejo Deliberante local por primera vez en su historia, si repiten la elección. Por eso, efectuaron una recorrida casa por casa desde el Barrio La Loma en Laferrere hasta San Cayetano, González Catán.

Kane hizo foco en las condiciones de “precariedad en la que viven miles de vecinos en el partido de La Matanza, -la falta de los servicios básicos, agua potable, luz, gas, cloacas- se repite barrio por barrio, no hay urbanización. Cada vez que llueve se inundan, el transporte público no entra en los barrios más alejados”.

“Lo que se necesita para sacar de la miseria en la que nos hundieron es un plan de viviendas dignas, un plan de obras públicas, trabajo genuino y educación en todos los niveles. Tolosa Paz habló de hacer obligatorio la salita de 3 años, pero si no construyen jardines infantes ¿de qué obligatoriedad puede hablar? Los adolescentes no pudieron terminar sus estudios, por un lado, porque no se les garantizó la conectividad y, por el otro, porque la mayoría tiene que salir a hacer ‘changas’ para poder llevar un plato de comida a su casa”, sostuvo el dirigente del Polo Obrero.