viernes, abril 26, 2024
MUNICIPIO

La Intendencia anunció un aumento en los salarios para los municipales matanceros

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, firmó un decreto que otorga una recomposición salarial del 13% a los empleados municipales activos y jubilados durante 2021. El incremento, cuyo porcentaje en lo que va de año asciende a 45 puntos, está conformado por el sueldo básico, antigüedad, carrera médica y bonificaciones.

El monto otorgado para todas las categorías, que es retroactivo a septiembre, se suma al incremento otorgado en abril y junio, lo que totaliza un 45%. Asimismo, desde la Intendencia informaron que se suma un bono de 10.000 pesos en diciembre.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) mantenía un conflicto con el Municipio ante el reclamo de mejoras salariales por la suba constante de los alimentos y la creciente inflación, por ello, había efectuado una presentación ante el Ministerio de Trabajo bonaerense que hasta el momento no había prosperado.

Espinoza, al momento de firmar el decreto, sostuvo que “el aumento se está dando luego de 2 años de pandemia, y luego de la terrible crisis económica y social que le dejó el gobierno anterior a la Argentina, con una brusca caída de la recaudación, pero siempre fue y siempre será uno de nuestros principales objetivos cuidar el bolsillo de nuestra gente”.

El mandatario también agradeció a los trabajadores de la salud por la labor realizada en el marco de la pandemia de la COVID 19, aunque habrá que esperar la reacción del sector debido a que es uno de los más postergados del distrito.