viernes, abril 26, 2024
MUNICIPIO

Un adolescente tiene quemado el 14 por ciento de su cuerpo por un accidente en una feria de ciencias municipal

El alumno de la escuela N° 24 de Isidro Casanova, Tahiel Isaías Astrada, se encuentra internado en terapia intensiva en el Instituto del Quemado de la ciudad de Buenos Aires luego de sufrir lesiones en su cuerpo como consecuencia de un accidente provocado por la falta de control durante la realización de un experimento, en el marco de la feria municipal Plaza Ciencia.

Gabriela Terrazas, la madre del adolescente que tiene quemado el 14% de su cuerpo, descargó su angustia a través de las redes sociales: “No sé quiénes y cómo realizaron experimentos y no había supervisión alguna y me lo prendieron fuego accidentalmente. Toda una familia destrozada”.

Luego del accidente un docente cargó al alumno accidentado en su vehículo para trasladarlo a un centro de salud para que recibiera atención médica a la mayor brevedad, antes de la llegada de la ambulancia solicitada por los asistentes.

Además, ante la desesperación de tener a su hijo internado en terapia intensiva, Terrazas agregó: “¿Dónde estaban los docentes cuando todo esto pasaba? ¿Dónde está el responsable de supervisar, porque no fue una travesura, fue negligencia de parte del Municipio? ¿Quién se va a hacer cargo, intendente?”.

El adolescente asistió con su colegio a la plaza Ejército de los Andes de Laferrere, una de las sedes del evento, con la alegría de “haber ganado el sorteo en su aula para presenciar la feria de ciencias”, explicó su madre.

Plaza Ciencia 2.0 es un evento destinado a compartir distintas experiencias científicas, tecnológicas, de innovación y de arte destinadas al público matancero y que se realizó en simultáneo en la plaza San Martín de San Justo, la plaza Ejército de los Andes de Laferrere y en el CUDI de González Catán, con entrada libre y gratuita.

El encuentro, que se desarrolló durante toda la semana, convocó en su 10ma edición a escuelas primarias y secundarias, escuelas técnicas y especiales, universidades, fundaciones y otros expositores.

“Cada año, unas 100.000 personas recorren los espacios de Plaza Ciencia cuya particularidad este año, estuvo dada por la presencialidad, de a poco volvemos a encontrarnos con la vida que queremos”, señaló el Municipio a través de un comunicado.