viernes, abril 26, 2024
MUNICIPIO

Los delincuentes no perdonan ni al Juzgado Penal de La Matanza

Un efectivo policial que estaba de guardia el miércoles a la madrugada no advirtió que, durante su turno, un grupo de delincuentes ingresó al predio en el que funciona el Juzgado de Ejecución Penal N° 3 del Departamento Judicial de La Matanza para hurtar, en principio, una serie de electrodomésticos que utiliza a diario el personal.

No obstante, desde la dependencia judicial no se reveló si los asaltantes se llevaron algún tipo de documentación. De ser así, no tendría incidencia en ninguna investigación, debido a que los expedientes principales se guardan en los Tribunales, según aseguraron fuentes judiciales.

La explicación brindada desde el Juzgado es que un grupo de delincuentes violentó una ventana e ingresó a las oficinas del Juzgado que funciona en la planta baja del edificio público N° 3, ubicado en el predio del Poder Judicial de La Matanza en la intersección de las calles Malabia y Jujuy de San Justo, y sustrajo cuatro computadoras, un frigobar, un microondas y una pava eléctrica.

El Juzgado 3, cuyo titular es el juez Leonardo Omar Sauma, se encarga de controlar el efectivo cumplimiento de las condenas, tanto para quienes tienen libertad condicional, salidas transitorias y los detenidos recluidos en las cárceles.