jueves, abril 18, 2024
CIUDAD

Los vecinos de Lomas del Mirador se movilizaron en reclamo de mayor seguridad

Los reiterados hechos de inseguridad que sufren los vecinos de Lomas del Mirador los motivó a organizar una manifestación en reclamo de la implementación de medidas que contribuyan de manera efectiva a disminuir los delitos en la zona.

Por ello, el pasado miércoles, la intersección de las avenidas San Martín y Mosconi fue el lugar elegido por un centenar de personas que al grito de “inseguridad” expresaron su reclamo a las autoridades municipales.

Los grupos vecinales de seguridad reprodujeron a través de las imágenes captadas por cámaras barriales, principalmente durante el último mes, los robos casi cotidianos de automóviles y de celulares, entre los principales.

El incremento de los delitos se da a pesar de los anuncios publicitarios de la Intendencia vinculados con el arribo de 700 gendarmes para vigilar las calles matanceras.

Un dato que ejemplifica la inseguridad creciente es el mensaje que Leandro, un vecino del barrio, subió al Facebook del grupo barrial en el mismo momento que los vecinos se manifestaban: “Mientras hacen esto le robaron el auto a una chica en Palacios y Mosconi, hace 30 minutos. Que desastre esta todo”.

La realidad que padecen los habitantes de Lomas del Mirador también la experimentan los de Ramos Mejía, Villa Luzuriaga y La Tablada, que reclaman constantemente un plan efectivo de seguridad para este sector olvidado de La Matanza.