viernes, abril 19, 2024
MUNICIPIO

Panorama político matancero

En el último tramo de la campaña hacia las elecciones legislativas del 14 de noviembre el Frente de Todos, Vamos con Vos y el FIT-U intensificaron sus acciones para incrementar el caudal de votos logrados en las PASO.

El oficialismo local lo hizo a través de una serie de actos como el realizado el martes pasado en la sede que la empresa de recolección de residuos Martin y Martin tiene en San Justo. Allí estuvieron juntos el dirigente de Camioneros Hugo Moyano y el intendente Fernando Espinoza, nucleados por el sindicalista local y concejal del Frente de Todos, Luis Velázquez.

De esta manera, Moyano y Espinoza buscaron reforzar la alianza entre el peronismo y el sindicalismo con un mensaje de apoyo al oficialismo en un intento por recuperar los votos perdidos en septiembre.

Pero, además, Espinoza recorrió diversos sectores del distrito, como la visita realizada a la fábrica de filtros de aire WEGA, ubicada en Lomas del Mirador, que es la principal exportadora en su rubro, con el afán de mostrar a La Matanza como un polo de producción industrial, como usualmente lo define el mandatario.

Asimismo, en un intento por mostrarse abierto a la integración con otros sectores sociales de peso el intendente, junto a la vicegobernadora Verónica Magario, participaron de la celebración del Día de las Iglesias Evangélicas, que se realizó en Aldo Bonzi.

“Como parte del trabajo conjunto, esta semana firmamos un convenio en el cual acordamos crear los canales necesarios para que todas las organizaciones religiosas puedan registrarse de manera sencilla y gratuita”, sostuvo el jefe comunal.

Pero el espacio que realizó un inédito despliegue territorial en La Matanza y se mostró como no lo había hecho para las PASO fue el Frente Vamos con Vos, primero con el desembarco en el distrito de la segunda candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Carolina Castro que, acompañada por los candidatos a concejales Arturo Ter Akopian, Marcela Sánchez y Gustavo “Tato” Maglio, recorrieron la peatonal Arieta para conversar con los comerciantes y, posteriormente, mantuvieron un encuentro con los representantes del empresariado local en la sede de la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza.

Posteriormente, también llegó al distrito el candidato a diputado nacional por el frente Vamos con Vos, Florencio Randazzo, que se mostró junto al candidato a concejal por ese espacio, Arturo Ter Akopian, en un fuerte gesto de apoyo luego de las deserciones de los referentes peronistas que integraban la lista en La Matanza.

Ter Akopian, que fue confirmado por la Junta Electoral provincial como el primer candidato de la lista a ediles por el distrito matancero, recibió en la Casa de Auxilio de Ramos Mejía al ex ministro que expresó su admiración por la gestión social que el referente local desarrolla desde hace 27 años, pero además, se mostró sorprendido por “encontrar este tipo de instituciones tan bien administrada, con cada vez más socios, eficiente y que no tiene lucro, sino en beneficio de los que vienen a atenderse”, según Randazzo.

Los socialistas que lideran el frente en La Matanza están decididos a ser visibles por distintos sectores de la sociedad y, a través de su alianza con Libres del Sur, recorrieron la huerta comunitaria que el espacio liderado por Jorge Ceballos tiene en el barrio San Mariano, de Virrey del Pino.

Pero, además, lanzaron un spot publicitario para intensificar su llegada a la ciudadanía y resaltar la virtudes de ala gestión vecinal:

En tanto, desde el FIT-U están decididos a no dejar pasar la oportunidad histórica de acceder al Concejo Deliberante matancero. Para ello, organizaron un acto con movilización a la Plaza de Mayo que convocó a 35 mil personas, 10 mil de ellas movilizadas desde La Matanza.

Pero, además, el candidato a primer concejal recorrió junto a Guillermo Klane -que pretende ingresar a la legislatura bonaerense- el barrio 22 de enero de Ciudad Evita, para apoyar a los vecinos que fueron desalojados el 1° de noviembre por la Policía bonaerense.

En este sector del distrito, junto con otras las localidades del sur matancero, es en donde el FIT-U deposita su confianza para lograr los votos necesarios que conviertan a Romero como el primer edil de izquierda en el legislativo matancero.