Elecciones La Matanza: el oficialismo y Juntos repitieron la elección de las PASO y el FIT ingresa un concejal

Los datos oficiales indican que el Frente de Todos y Juntos repitieron la elección realizada en las PASO al obtener porcentajes de votos similares, sin embargo, el FIT-U hizo historia al lograr ubicar en el Concejo Deliberante matancero al candidato que encabezó la lista, Juan Romero. Otro de los espacios que incrementó su caudal es Avanza Libertad con un crecimiento superior al 2% en comparación con las internas.

El malestar social causado por los hechos de inseguridad que derivaron en el asesinato del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía con las posteriores movilizaciones que repercutieron a nivel nacional, no se vio capitalizado por las dos fuerzas principales en el distrito, debido a que los votos parecen haber ido hacia el FIT-U y hacia Avanza Libertad.

La información brindada por el gobierno nacional, al momento de haberse escrutado el 97% de las mesas, indicaba que en La Matanza el Frente de Todos obtenía el 46,41% (46,05% en las PASO), Juntos 28,50% (27,25 en las PASO), por lo que ambas fuerzas mantuvieron los votos obtenidos en septiembre.

Sin embargo, el gran ganador de estas legislativas a nivel local fue el FIT-U, que al obtener el 9,69% (guarismo parcial) logró por primera vez en su historia ingresar un concejal en el órgano legislativo matancero y el docente Juan Romero tendrá ese privilegio.

Además, el partido liderado por José Luis Espert, Avanza Libertad, con un resultado parcial de 7,20% de los votos recibió un respaldo de más del 2% con respecto a las PASO, aunque no le alcanzó para incorporar un edil al Concejo Deliberante matancero.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, con el 97,50% de las mesas escrutadas, Juntos alcanzaba el 39,83% (con una proyección de 15 bancas) mientras que el Frente de Todos obtenía el 38,51% (con una proyección de 15 bancas).

Por su parte, Avanza Libertad se posicionaba como la tercera fuerza a nivel bonaerense al llegar al 7,50% de los votos (con una proyección de 3 bancas), mientras que el FIT-U sumaba un 6,82% (con una proyección de 2 bancas).


Open chat