sábado, abril 20, 2024
EL ASESINATO DEL KIOSQUERO

La Marcha de las Velas: imágenes de un reclamo pacífico

La comunidad matancera se movilizó hasta las cercanías del Palacio Municipal para hacer visible su reclamo por las muertes derivadas de casos violentos de delitos que aún no fueron resueltos, pero también, para exigir la implementación de medidas efectivas de prevención para incrementar la seguridad en el distrito.

Los incidentes registrados en la marcha realizada el último miércoles en Ramos Mejía por el asesinato del kiosquero Roberto Sabo motivó a las autoridades municipales a vallar los alrededores de la sede comunal.

Pero además, ordenaron un inédito despliegue de las fuerzas de seguridad generó malestar e incertidumbre en la población debido a que la convocatoria tenía como objetivo reclamar de manera pacífica justicia y seguridad.

Familiares de víctimas de hechos de inseguridad se acercaron colocaron algunas banderas sobre el vallado dispuesto por el operativo policial con los nombres de las personas fallecidas como consecuencia de acciones delictivas para pedir justicia.

Llegada la noche, los manifestantes encendieron numerosas velas y continuaron con el pedido para que se refuercen las medidas de seguridad en un distrito castigado fuertemente por los incesante actos delictivos.

Un dato revela la situación en la que viven las familias del distrito: en menos de una semana fueron cometidos nueve crímenes derivados de hechos de inseguridad en el Partido de La Matanza.