viernes, abril 19, 2024
INSEGURIDAD

Dos adolescentes de 17 años fueron detenidos tras robar un auto en Lomas del Mirador

Dos adolescentes de 17 años fueron detenidos y un tercero se dio a la fuga luego de una persecución en Lomas del Mirador que se inició tras robar a mano armada un vehículo. Todo sucedió el sábado cuándo personal de la Comisaría 4ta. recibió un alerta del robo de un Citroën Berlingo color gris por parte de tres delincuentes armados en la calle Palacios al 2700.

En ese momento, según expresaron las fuentes policiales a Télam, comenzó un operativo cerrojo que dio con la camioneta utilitaria en dirección a la avenida General Paz. Luego de una breve persecución, un móvil de la policía chocó a los delincuentes, donde dos de ellos fueron detenidos mientras un tercero se dio a la fuga.

La policía identificó a los asaltantes como dos adolescentes de 17 años, que tenían en su poder dos pistolas marca Bersa Thunder calibre 9 milímetros, con un cargador con 17 municiones intactas de pinta hueca. Además, se incautó otra pistola Bersa 26 calibre .22 con ocho municiones, indicaron las fuentes.

La fiscal Alejandra Núñez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Matanza, ordenó las detenciones por el delito de “robo automotor”.

Policía de civil hirió a un “motochorro” que le robó a dos empleados de una firma de electricidad

Un policía bonaerense vestido de civil que se encontraba realizando la custodia de dos empleados de una empresa de electricidad hirió en una pierna a un delincuente que intentó, junto a un cómplice, asaltar a los hombres, en la modalidad “motochorro”. El episodio ocurrió el sábado por la tarde en el cruce de las calles Merlo y Coronel Brandsen, de La Tablada, donde dos empleados de la empresa Edenor se encontraban realizando un trabajo en la zona.

Fue en ese momento que el oficial observó cómo dos “motochorros” se acercaron al lugar y uno de ellos les apuntó a los empleados y les robaron sus teléfonos celulares. Fuentes policiales indicaron a Télam que, en ese momento, el policía bajó del vehículo, se identificó como miembro de la fuerza de seguridad y disparó con su arma reglamentaria hacia los asaltantes, quienes también le habían apuntado.

Como resultado, uno de los “motochorros”, identificado como Emanuel Villalba (21), fue herido en la pierna izquierda mientras que su cómplice logró darse a la fuga. En tanto, ambos empleados resultaron ilesos.

En el lugar se incautó un revolver calibre .22, siete teléfonos celulares y dinero en efectivo, que, según las fuentes, los “motochorros” había robado en otros hechos similares.

La fiscal Alejandra Núñez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Matanza, avaló la detención del delincuente y no tomó temperamento hacía el efectivo de civil.