viernes, abril 26, 2024
DEPORTES

Volvió a rodar la pelota en la escuela de fútbol de Estudiantes de González Catán

La pelota rodó otra vez y los chicos del club de fútbol infantil Estudiantes de González Catán (EdGC) dejaron atrás la ansiedad generada por la pandemia y volvieron a disfrutar del juego más popular junto a sus compañeros y profesores.

Es que la escuela de fútbol de EdGC, que integra la Filial La Matanza del club Estudiantes de La Plata, reanudó las actividades y los chicos retornaron a los entrenamientos y al disfrute del deporte que más les gusta.

El director de la escuela de fútbol del club de Catán, Nicolás Blason, explicó que “el propósito es recreativo debido a que los chicos no compiten en torneos oficiales, sino que juegan para divertirse y para aprender”.

La escuela de fútbol funciona desde hace tres años en la populosa localidad del oeste del conurbano bonaerense y forma a chicos de entre 5 y 15 años.

Las actividades habituales se retomaron a partir de octubre en el Campo Recreativo de los Trabajadores Municipales de La Matanza, ubicado a la altura del Km. 35 de la ruta 3, en González Catán.

Dos canchas de 11, junto con una 7 son utilizadas para el desarrollo de las prácticas programadas por los profesores de educación física que entrenan y forman a los chicos.

Las comodidades que brinda el predio, además, son aptas para la organización de pruebas de jugadores a cargo de los responsables del fútbol de las inferiores de Estudiantes de La Plata, lo que sin dudas, será una motivación extra para los pequeños jugadores que se sumen al proyecto.

La escuela de fútbol funciona los lunes y viernes de 17:30 a 19:00 horas. Para mayor información contactarse con Nicolás al 11 2238-1895 o a través de Instagram: @estudiantes_g.catan