sábado, abril 20, 2024
MUNICIPIO

Más de 5 mil personas festejaron junto a dirigentes de la izquierda la histórica elección en La Matanza

Más de 5 mil personas concurrieron al almuerzo popular realizado por los dirigentes del Partido Obrero y el Polo Obrero en el marco de los festejos de la histórica elección realizada por el FIT-Unidad, que en La Matanza tuvo como resultado el ingreso de dos concejales.

En el evento, que se realizó el último sábado 4 en el predio del Patio Santiagueño de González Catán, estuvieron la diputada nacional electa Romina Del Plá, el concejal electo de La Matanza Juan Romero, el diputado provincial electo Guillermo Kane, el dirigente nacional del Partido Obrero Néstor Pitrola y la dirigente del Polo Obrero Lilian Rojas.

En el momento de los discursos Romina Del Plá sostuvo que el avance de la izquierda se da por “la agudización de la crisis, por lo que las y los trabajadores decidieron darle una oportunidad a quienes defendemos consecuentemente un programa de independencia política, gobierne quien gobierne”.

Del Plá agregó que “En La Matanza todas las fuerzas políticas, desde Espinoza para abajo están a favor del pacto con el FMI, los únicos que vamos a rechazar ese acuerdo de hambre en el Congreso Nacional, en las Legislaturas, los Concejos Deliberantes y especialmente en las calles el próximo 11 de diciembre, somos los compañeros del FIT-U, del Partido Obrero y el Polo Obrero”.

Por su parte, Juan Romero enfatizó: “El Polo fue protagonista de la elección más importante que haya realizado la izquierda en el distrito. Al calor de esa campaña electoral, no sólo le hemos disputado la base popular al peronismo, sino que además la presencia del Partido Obrero en los barrios ha dejado en evidencia que el peronismo brilla por su ausencia en las barriadas populares porque no puede dar respuesta a las demandas de las y los vecinos”.

Romero, además, sostuvo: “Hay un giro político hacia la izquierda y tenemos un Frente de Izquierda Unidad que puede canalizarlo. El resultado electoral que nos colocó dentro del Concejo Deliberante es para el Partido Obrero y el Polo Obrero un mandato y un desafío, por eso vamos a dar pelea por la organización de cada barrio, por terminar con la contaminación ambiental, por el trabajo genuino y la defensa del salario. Vamos a llevar esas y todas las demandas al Concejo”.

Durante la jornada de celebración también se realizaron actividades de recreación y deportes, actuaron bandas en vivo y se hicieron sorteos.