viernes, abril 19, 2024
REPORTE COVID

Covid 19: vacunación libre para la segunda dosis de niños de entre 3 y 11 años

La necesidad de proteger a la mayor parte de la población ante el posible incremento de la circulación de las distintas variantes del virus de la Covid 19 hizo que el gobierno bonaerense determinara que, a partir del viernes 10, se puedan aplicar la segunda dosis de la vacuna anticovid los niños de entre 3 y 11 años sin solicitar turno.

En la provincia hay más de 400 puntos habilitados para aplicarse la vacuna, a los que podrán recurrir los menores de esa franja etaria que deberán presentarse sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia.

Los niños de 3 a 11 años recibirán la vacuna Sinopharm, mientras que los de entre 12 y 17 serán vacunados con Pfizer. A partir de 18 años pueden hacerlo con todas las disponibles.

En tanto, la población mayor de 18 cuenta con vacuna sin turno para primera y segunda dosis. Al respecto, se pidió contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas con Sinopharm.     

Sin embargo, La Matanza es uno de los distritos con un grado bajo de vacunación en lo que respecta a la inoculación con las dos dosis, debido a que sólo el 42% de sus habitantes cuentan con el esquema completo, según el Monitoreo de la evolución de la Covid del Gobierno bonaerense.

Asimismo, no hay información clara desde la Secretaría de Información Pública del Municipio matancero sobre los centros de vacunación disponibles para la población que no necesita sacar turnos para inocularse.