jueves, abril 25, 2024
CIUDAD

Asumió un nuevo jefe policial en la Comisaría segunda de Ramos Mejía

Las movilizaciones derivadas del asesinato del kiosquero Roberto Sabo y la trascendencia pública que adquirió el caso hizo que desde el Ministerio de Seguridad Bonaerense decidieran cambiar a la jefatura de la Comisaría Noroeste 2da. de Ramos Mejía.

En tal sentido, el comisario Fernando Guzmán se hizo cargo de la principal dependencia policial de la ciudad ubicada en Avenida de Mayo 549, y es secundado por el subcomisario Iván Muñoz.

Los nuevos jefes de la Comisaría 2da. fueron designados por el Ministerio de Seguridad bonaerense como consecuencia de los graves sucesos derivados de los casos de inseguridad que atraviesa la ciudad, que tuvo como punto de inflexión el asesinato del kiosquero Sabo.

La cartera a cargo de Sergio Berni, en un primer momento desplazó a la comisaria Lorena Gómez que cumplía funciones desde el 7 de mayo luego que desde la cúpula ministerial decidieran los traslados de 15 titulares de Subestaciones y Comisarías del distrito en el marco de la transformación de la estructura de la Policía Departamental de La Matanza.

Antes de la llegada de Guzmán y luego de la presencia de Sergio Berni en la Comisaría de Ramos Mejía, se dispuso una intervención que duró hasta la asunción de los nuevos jefes policiales.

Hasta el momento, Guzmán y Muñoz sólo se reunieron con las autoridades del Foro de Seguridad de Ramos Mejía, aunque no tomaron contacto con los grupos organizados de Vecinos en Alerta y con los miembros del Observatorio de Seguridad de La Matanza.