sábado, abril 20, 2024
MUNICIPIO

El Concejo Deliberante de La Matanza tiene una nueva composición, aunque el oficialismo conserva la mayoría

La asunción de los nuevos concejales determinó una nueva composición del cuerpo deliberativo matancero que se concentra en tres fuerzas políticas, con el dato significativo de la pérdida de tres escaños por parte del Frente de Todos y el ingreso, por primera vez en su historia, de dos ediles del FIT-Unidad.

Desde de 10 de diciembre último de las 24 bancas del HCD, 15 corresponden al Frente de Todos que conserva la mayoría y en el que José “Rolo” Galván fue elegido como presidente del bloque.

Por su parte, Juntos tiene seis concejales al que se le incorpora el unibloque de Cambiemos Juntos La Matanza, de Eduardo Creús. El referente del espacio, Héctor “Toty” Flores, conducirá el bloque en su retorno al deliberativo local.

En un hecho histórico en el distrito, la izquierda logró incorporar a dos concejales, por lo que Juan Romero y Natalia Hernández serán los representantes del FIT en el HCD matancero. No obstante, formarán dos bloques: Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda Unidad estará a cargo de Natalia Hernández y Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad quedará encabezado por Juan Romero.

Los nuevos concejales electos son: Laura Chamorro, Mirta Graciela Hembert, Jorge Eduardo Carrasco, Micaela Durigán, Mirta Ferreira, Héctor Flores, José Reinaldo Galván, María Laura Greco, Natalia Hernández, Jorge Lampa, Sergio Landín, Juan Romero y Ana Bordón.

Las autoridades del cuerpo se conforman de la siguiente manera. Presidenta Liliana Pintos, vicepresidente 1º Sergio Landín, vicepresidente 2º Guido Goluscio y secretario del cuerpo Carlos Orsingher.

La conformación de los bloques es la siguiente:

Bloque del Frente de Todos. Presidente del bloque José “Rolo” Galván, vicepresidenta Marisa Guerín, Liliana Pintos, Juan Aisa, Alejandro Moreira, Hugo Soraire, Lidia Galeano, Ana María Melho, Luis Velázquez, Javier Méndez, Sergio Landín, Laura Chamorro, Jorge Eduardo Carrasco, Micaela Durigan y Ana Bordón.

Bloque Juntos por el Cambio. Presidente Héctor Flores, Eduardo Creus, Guido Goluscio, Mirta Redes, Jorge Lampa, Mirta Ferreira y María Laura Greco.

Bloque Partido de los trabajadores socialistas en el frente de la izquierda unida. Natalia Hernández

Bloque Partido Obrero en el frente de izquierda unido. Juan Romero