jueves, abril 25, 2024
VILLA SARMIENTO

Los delitos crecieron un 24 por ciento, en los últimos cuatro meses, en Villa Sarmiento

En los últimos cuatro meses el índice delictivo se incrementó en un 24% en Villa Sarmiento de acuerdo con las denuncias registradas en la Comisaría 5ta, según datos estadísticos difundidos por el Foro de Seguridad de Villa Sarmiento.

Los delitos denunciados durante noviembre fueron 31, lo que marca una curva ascendente constante en el segundo semestre de este año. De la reunión mensual que algunos vecinos mantienen con las autoridades policiales, municipales y del Foro también surgió que las denuncias por violencia de género fueron 6 y los detenidos 20.

En agosto pasado se registró la menor cantidad de ilícitos del año con 25 denunciadas efectuadas pero, a partir de ese momento, se experimentó un crecimiento constante hasta llegar a los 31 contabilizados en la Comisaría 5ta.

No obstante, es llamativo que desde el cambio de autoridades del Foro Vecinal no se publique en la página de Facebook de la institución un informe detallado de lo abordado en cada reunión, práctica que se había transformado en habitual con las anteriores autoridades.

“La zona 11 sigue siendo nuevamente la más golpeada y la calle Estanislao Del campo fue la que más delitos efectuaron”, según consignan desde Vecinos en Alerta de Villa Sarmiento.

La zona 11 es históricamente la más afectada por el delito aunque, en los últimos meses, también se incrementaron los hechos de inseguridad en la zona 19, por lo que los vecinos continúan con el reclamo para que se le asigne un patrullero exclusivo a ese sector.