El DT de inferiores de Handball del Colegio Ward fue reconocido con el Premio “Delfo Cabrera al Deportista Ejemplar”

La enorme trayectoria Christian Canzoniero en el handball argentino y mundial fue reconocida por el Senado de la Nación al otorgarle el Premio Delfo Cabrera al Deportista Ejemplar.

Actualmente, Canzoniero dirige las categorías Juveniles y Juniors del Ward, pero además defendió el arco del primer equipo de la institución con la que obtuvo los torneos Apertura 2011 y 2013 y la Liga Nacional de Clubes en el mismo.

Canzoniero fue un arquero que se destacó principalmente en la selección nacional desde su etapa de juvenil al consagrarse Campeón Sudamericano Juvenil en el torneo que se realizó en la Argentina en 1992.

A partir de ese momento, su carrera fue en ascenso al lograr el Campeonato Sudamericano Argentina 98, pero además participó en los mundiales de Japón en 1997, de Egipto en 1999 y en el de Francia en 2001.

Canzoniero recibe el premio en la ceremonia organizada por el Senado nacional

También integró uno de los equipos más fuertes del handball nacional, como lo es el Instituto Nuestra Señora de Lujan con el que obtuvo dos campeonatos y dos subcampeonatos.

Sus destacadas actuaciones le permitieron jugar en el exterior y defender los colores del Club Regatas do Flamengo (Brasil), Club Balonmano Alcobendas (España), Club Sao Caetano (Brasil), Club Osos de Chejov (Rusia), Club CAI Balonmano de Aragón (España), entre otros.

En la ceremonia, organizada por la Comisión de Deporte del Senado de la Nación, se distinguió entre otros a Agustín Calleri, Noel Barrionuevo, Daniela Donadío, Pablo Meana, Jennifer Dahlgren, Christian Canzoniero, Federico Usandizaga y el premio post mortem a Brian Toledo.


Open chat