viernes, abril 26, 2024
DEPORTES

La ilusión de Centro Español se terminó en los penales

El equipo de Villa Sarmiento batalló hasta el final en el partido de vuelta, sin embargo, perdió en la definición desde el punto de penal ante Puerto Nuevo en la final del Reducido de Primera D.

Por Patricio Fernández Vecchio

Centro Español perdió 5 a 3 en la definición desde el punto de penal, luego de caer en el tiempo reglamentario 2 a 1 ante Puerto Nuevo en la localidad de Campana, y dejó pasar la chance de ascender a la “C” por primera vez en su historia.

En un encuentro muy disputado, en donde el equipo dirigido por Diego Herrero buscaba defender la ventaja mínima conseguida el domingo pasado en el partido de ida, “El Portuario de Campana” conseguía en la primera mitad revertir la serie, con goles de Rodrigo Martínez y Antonio Samaniego.

En la segunda mitad, “El Gallego” buscó de todas las formas posibles poder descontar el resultado, y, así, forzar la definición desde los doce pasos. Además, en el minuto 28, fue expulsado Leonel Ramírez por simular un penal.

El dramatismo crecía y en el séptimo minuto adicional la ilusión llegó a su punto máximo: El defensor Facundo Ponce logró descontar en el marcador y así, forzar la tan ansiada definición.

En la tanda de penales, Rodríguez, Meza, Ramón, Grieger y Redondo marcaron para el ganador.

Mientras que Ponce, Albano y Oliveti hicieron para el conjunto de Villa Sarmiento. Sin embargo, Emanuel Castañeda falló su disparo.

Para el equipo de Campana es el Segundo Ascenso a la Primera C, luego del que obtuvo en la temporada 93/94. Para Centro Español, tras haber eliminado a Juventud Unida y al favorito Cambaceres durante el reducido, queda la ilusión de intentar en la próxima temporada su tan ansiado ascenso.

Así formó el “Gallego”.